Emprender a pesar de la pandemia ¿Qué tan posible es?

woman draw a light bulb in white board

En los últimos tiempos y más aún en la actualidad, se ha hablado mucho de emprendimiento y de lo importante que es, no sólo para nuestra economía sino, para el país y el mundo en general, diversificar y ser creativos al momento de generar ingresos a nuestros hogares.

Surge entonces El Emprendimiento, frase proveniente del francés “entrepeneur” que quiere decir Pionero.

Ser pionero o emprendedor implicar enfrentarse a nuevos desafíos, teniendo una actitud siempre positiva y con una gran determinación que le permita alcanzar sus metas a pesar de las adversidades, que, de seguro, van a venir.

Existen muchos tipos o clases de emprendimientos, pero me enfocaré en hablar de los emprendimientos digitales, debido a la época en que vivimos y la situación de cambio, por motivos de la pandemia que estamos enfrentando.

Emprendimiento Digital

woman draw a light bulb in white board
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Una de sus definiciones es “Negocios que se ejecutan totalmente en Internet y que su producción y comercialización de servicios es 100% digital”

Esta definición abarca lo que, para nosotros, es una oportunidad en medio de la adversidad, existen muchos nichos o mercados sobre los cuales podríamos emprender y abrirnos un mercado en un mundo tan amplio como competido, como lo es emprender en el mundo digital.

Tips para emprendedores en tiempos de cambio

  • Perder el miedo. Este es uno de los mayores enemigos, no sólo para emprendedores, sino para cualquier persona, por tanto, tener miedo no es malo, déjate llevar por tus instintos, por tus impulsos y haz de tus virtudes un gran negocio.
  • Emprender en lo que nos gusta o somos buenos. En términos de éxito, si hacemos lo que nos gusta y de paso lo hacemos rentables, habremos logrado un equilibrio que nos permitirá permanecer en el mercado mucho más tiempo.
  • Enfócate. Es importante estar enfocado, esto tiene que ver con ejecutar un proyecto cada vez, da todo de ti en cada uno de los emprendimientos, pero hazlo un paso a la vez.
  • Conocer el terreno. Esto no es más que saber y conocer muchos de los por menores del negocio que estamos emprendiendo, aventúrate en un negocio que te apasione, que lo entiendas y que desees poner todo de ti en ello.
  • No esperes. No esperes que otros hagan, que otros inicien, que el gobierno te ayude; debes lanzarte y experimentar, en el peor de los casos generaras nuevos aprendizajes y experiencias que al final te darán frutos en el futuro.

Pero, ¿Qué negocio puedo emprender digitalmente?

Son múltiples las ideas de negocios que podrías poner en marcha, depende de tus conocimientos, capacidad de adaptación, recursos y el empeño que pongas en ello.

De acuerdo a tus conocimientos y capacidad de asociación podrías emprender digitalmente en cosas cómo:

  • Ofrecer tus conocimientos online. Si eres entrenador deportivo, profesor, artesano, diseñador, en fin, cualquier oficio que desempeñes en la vida cotidiana, podrás convertirlo en una plataforma online que te haga conocer y generar ingresos.
  • Monta tu tienda online. Toda persona debería tener la capacidad de ser un buen vendedor, en estos tiempos, un buen vendedor online.
  • Crea una asociación. Asóciate con personas que tengan diferentes conocimientos y crea un emprendimiento donde se ofrezcan multitud de servicios.

Y quienes se han atrevido a emprender?

Bueno, el emprendimiento debería ser innato, ser nuestra primera opción en la vida, pero, por distintos factores, en ocasiones se convierte en la última oportunidad que tomamos.

En el listado a continuación relaciono algunos que han iniciado sus emprendimientos durante esta pandemia, ya notaron que nada volverá a ser igual y han iniciado dando su primer para hacía el emprendimiento digital.

  • https://mcsbranding.com/ web dedicada al marketing digital, se enfoca en dar soporte y asesoría a microempresas y pequeños negocios.
  • https://performancebiomechanicsacademy.com, es un hermoso emprendimiento de Marco Tulio Gómez, Profesor de Educación Física, con Master en Biomecánica Aplicada al Deporte, Entrenador nivel III ITTF. Este es un sitio dónde encontrarás asesorías deportivas, adiestramiento, diseño web y mucho más.
  • https://martharamoslaborin.com/ esta web se dedica al coaching angelical, es una integración de herramientas de life coaching y canalización de mensajes de tus ángeles a través de la intercesión del Árcangel Gabriel, con el uso de la técnica de Angelic Reiki.

Por último, no esperes que las cosas regresen a la normalidad, la normalidad será la que tú y todos nosotros ayudemos a crear para hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

Resumen
Nombre del artículo
Emprender a pesar de la pandemia ¿Qué tan posible es?
Descripción
En los últimos tiempos y más aún en la actualidad, se ha hablado mucho de emprendimiento y de lo importante que es, no sólo para nuestra economía sino, para el país y el mundo en general, diversificar y ser creativos al momento de generar ingresos a nuestros hogares.
Autor
Publisher Name
MarketingBBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *