Marketing digital como herramienta de negocios para pymes

apple devices books business coffee

Phillip Kotler considera el Marketing tradicional “La identificación y satisfacción de las necesidades de las personas y de la sociedad de manera rentable”, básicamente consiste en la relación de intercambio entre clientes y empresas existentes en el mercado, dónde, ésta últimas, deben generar bienestar a sus clientes y valor agregado a sus productos o servicios.

Con los avances tecnológicos y el surgimiento del Marketing digital, que más allá de reemplazar el marketing tradicional, se convierte en el complemento perfecto para maximizar el alcance e incrementar las posibilidades de convertir a clientes potenciales en clientes reales.

Además, si eres tú quién realiza las tareas de Marketing digital para tu propia empresa o deseas iniciar un emprendimiento y realizar tú mismo estas tareas. Es importante contar con hardware que te permitan desarrollar estas y otras actividades sin retrasos ni pérdida de tiempo, es importante poder conocer que tipos de computadoras de escritorio y demás que podrías utilizar en este 2021 y así poder obtener un excelente rendimiento en términos de hardware al momento de diseñar tu estrategia publicitaria digital.

¿Pero qué herramientas debe utilizar mi empresa?

woman draw a light bulb in white board

Sin lugar a dudas esta no es una pregunta fácil de responder. En primera instancia, la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que implica que cada vez, no sólo hay más competencia, sino que se requiere un mayor esfuerzo para llegar a nuestro cliente potencial.

Pero se debe tener en cuenta, al momento de utilizar las herramientas de marketing, factores tan importantes cómo: presupuesto y el tipo de cliente al cual deseo llegar.  A continuación, se enumeran algunas:

Marketing de Buscadores o Search Engine Marketing (SEM)

El Marketing de Buscadores (SEM, por su sigla en inglés) es una forma de Marketing por Internet que busca promover sitios Web incrementando su visibilidad en las páginas de Resultados de Buscadores.

Social Media Marketing

Social Media Marketing se define como “contenidos creados y compartidos por individuos en Internet, plataformas Web que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, vídeos y textos y compartirlos con toda la red o con un grupo reducido de usuarios” Ejemplos: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Blogs, Youtube, Tik Tok.

Para finalizar, es importante aclarar que existen gran diversidad de herramientas y recursos que las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar como plataforma para dar a conocer sus productos o servicios.  Pero, si que es de vital importancia, hacer estudios previos que permitan hacer un uso eficiente de los recursos de que se dispone al momento de iniciar una campaña, maximizando de esta forma el alcance y la efectividad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *