Para que sirve el marketing digital en tu empresa

photo of person handing card

En la actualidad, es de suma importancia reconocer la importancia del Marketing Digital cómo una fortaleza para el posicionamiento de tu empresa y la generación de mayor presencia digital.

A continuación, veremos que es el Marketing Digital y las ventajas que éste representa para tu empresa o negocio.

Qué es el Marketing digital

Desde una visión puramente comercial es Marketing Digital es la aplicación de técnicas y estrategias de venta de un producto o servicios utilizando los medios digitales y, eliminando de paso, las limitaciones que tiene el marketing tradicional.

La correcta aplicación del Marketing Digital, permitirá que tu negocio, en primera instancia, sea conocido, es decir, tengas presencia en internet y se inicie un proceso de reconocimiento de tu marca y esto podría llevar a la venta de un producto o servicio o, bien podría ser que se te inicie a reconocer como una autoridad en determinado tema, lo que te dará reconocimiento y aceptación en la red, misma que podrás aprovechar en un futuro para generar ingresos.

Visita nuestra publicación Marketing digital como herramienta de negocios para pymes

El MD requiere de la aplicación, como he escrito anteriormente, de técnicas y estrategias que, de ser bien aplicadas, seguramente podrás ir avanzando en el camino hacia el reconocimiento de tu marca, es por ello que debes tener formación, ya sea profesional o autodidacta en este tema, para poder iniciar este camino hacia la implementación del Marketing Digital en tu empresa, negocio o marca.

Y aquí una buena noticia, si no tienes conocimiento de MD, no tienes tiempo de aprender o realmente no tienes tiempo para sentarte a diseñar una estrategia de Marketing Digital e implementarla, pues no te quedes allí, también puedes contratar personas o empresas que pueden ayudarte a iniciar tu carrera en este fascinante mundo del MD.

Algunas de las ventajas de la aplicación de una estrategia de Marketing Digital:

  • Conocer los hábitos del Internauta. En los últimos años ha cambiado la forma en que compramos, y esto es gracias al internet, ya cada vez es más común buscar en internet lo que deseamos comprar. Piénsalo, cuándo quisiste comprar algo la última vez que lo hiciste (Un celular, unos zapatos, una camisa), es muy posible que hayas buscado en internet.
  • Estar donde están tus posibles clientes. La magia del internet y el Marketing Digital te permiten tener presencia donde están tus clientes, enseñarles, mostrarles que tú tienes el producto correcto para satisfacer su necesidad.
  • Segmentar. No sólo basta con tener presencia en internet, hay que llegar al público objetivo, a las personas que están o podrían interesarse en tu producto.
  • Medir resultado. El Marketing Digital te ofrece la gran posibilidad de medir el resultado de las campañas que emprendes y el alcance que pueden tener. Al analizar las métricas podremos darnos cuentas de la efectividad de una u otra estrategia publicitaria lo que permitirá hacer un mejor uso de los recursos.

Así como estas hay muchas otras ventajas que le darán a tu negocio un mejor posicionamiento, al mismo tiempo que se aumentan las posibilidades de incrementar tus ingresos.

Dentro de el Marketing Digital se utilizan diversas estrategias digitales que permiten conectar a tu empresa con nuestros posibles clientes o público objetivo.

Algunas de las estrategias más usadas son:

Email Marketing.  Es una estrategia de Marketing directo, y consiste en enviar correos electrónicos a contactos que pueden ser clientes potenciales.

PPC.  Pay Per Click (Pagar Por Clic) es ampliamente utilizada en el Marketing digital y consiste en pagar por poner anuncios en páginas web, buscadores, redes sociales o plataformas digitales de renombre.

SEO. Seach Engine Optimización (Optimización en Motores de Búsqueda) Comprende las técnicas de optimización del sitio web con la finalidad de mejorar los resultados en los buscadores.

Marketing de Contenidos.  Su finalidad es atraer clientes potenciales a tu sitio web, utilizado contenido que informe, entretenga o le sirva de ayuda al usuario que visita nuestro sitio, permitiendo de esta forma obtener el contacto o la venta de un producto.

Marketing de redes sociales. Hace referencia al contenido que puede ser de interés para determinada audiencia en las redes sociales, aumentando de esta manera la presencia de la marca en los medios digitales.

Resumen
Para que sirve el marketing digital en tu empresa
Nombre del artículo
Para que sirve el marketing digital en tu empresa
Descripción
El Marketing Digital te permite tener una mayor visibilidad en los medios digitales, ayudando a incrementar la captación de posibles clientes.
Autor
Publisher Name
marketingbbc.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *