Tendencias en el marketing y publicidad 2021

woman sharing her presentation with her colleagues

Es importante analizar las nuevas tendencias en cuánto a Marketing digital y publicidad para el 2021, teniendo en cuenta los radicales cambios que ha generado la pandemia en nuestra forma de interactuar con los demás.

Esta nueva situación ha generado el traslado de las labores habitualmente presenciales a la virtualidad, generando una avalancha de consumo digital por parte de los clientes potenciales además de la necesidad de las empresas por satisfacer tales necesidades.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial o IA, por sus siglas en inglés, se encuentra inmersa tanto en los procesos comerciales cómo los del marketing.  La IA nos da la posibilidad de realizar seguimiento, hacer análisis de datos, estudiar el comportamiento de nuestros clientes potenciales, permitiendo que el personal creativo se enfoque en buscar la forma más productiva para aprovechas dicha información.

Marketing De Contenidos

Video marketing

Un amplio porcentaje de los clientes afirman que para ellos es importante poder ver videos de los productos antes de realizar la compra, puesto que de esta forma se hacen una mejor idea de del producto que desean adquirir.

Youtube es una de las plataformas más importantes para generar contenido audiovisual, de allí la importancia de aprender a crear un canal y monetizarlo correctamente.

Podcasts

Los podcasts se han convertido en otra clase de herramienta poderosa al momento de generar visibilidad de la marca y la atracción de posibles clientes.

Video de corta duración

Este tipo de videos tienen como características principales su viralidad y fácil segmentación.  Plataformas cómo Tik Tok serán una excelente plataforma para este tipo de videos, sobre todo por su gran expectativa de crecimiento para el 2021. También es importante tener en cuenta las Stories de Facebook e Instagram.

AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Es un viaje estructurado a través del cual podrás convertir a tus clientes potenciales en cliente reales utilizando el embudo de ventas.

Automatizar el marketing tiene una mayor capacidad de conversión de posibles clientes en cliente reales y fieles a tu marca.  Una de las razones es la posibilidad de crear un contenido a medida de nuestros clientes potenciales y la medición de los resultados. De acuerdo con Salesforce el 21% de los directores de marketing se vincularán a este tipo de marketing en 2021, dónde ya cerca de un 70% lo hizo en lo que va corrido de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *